viernes, 7 de abril de 2017

Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos

Un enfoque especial sobre la discriminación



Cada vez conocemos más casos de discriminación en nuestra sociedad. Día a día estamos rodeados de ejemplos de ideologías discriminatorias. Por ejemplo a la hora de entrar a una discoteca, ámbitos laborales..
¿Pero que significa discriminar? Discriminar significa diferenciar, distinguir, separar una cosa de otra. La discriminación es una situación en la que una persona es tratada de forma desfavorable a causa de prejuicios.


La Declaración Universal de Derechos Humanos hace 60 años estableció la premisa básica de la normativa internacional de derechos humanos. Sin embargo, hoy, la lucha contra la discriminación sigue siendo una lucha diaria para millones en todo el mundo.
Para millones de personas en el mundo, la lucha para extraer de situaciones de discriminación en casi cada vez en su vida diaria es una ambición imposible. Trágicamente, como hemos visto en los últimos veinte años, las políticas de limpieza étnica y el genocidio, las políticas basadas en ideologías discriminatorias, han llevado a la destrucción, el exilio y la muerte.
A pesar de los desafíos y contratiempos, no ha sido y continúa siendo un rechazo de la discriminación. Ha habido bastantes éxitos para demostrar que este flagelo puede ser erradicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Principia Marsupia

"Descifrar lo que está delante de nuestros ojos requiere una lucha constante" Orwell Esta página está dedicada a la actualidad ...